Travel

COPENHAGEN

La capital de Dinamarca era un pendiente de hace un tiempo, aunque si me pongo a pensar, la lista es casi infinita porque no hay lugar en el mundo que no quisiera recorrer, al menos una vez en esta vida!

Pero estando acá, y en plena pandemia los destinos no estaban todos disponibles por razones obvias (entre otras).

Nos queda cerca, conseguimos alojamiento lindo y economico en Urban House Copenhagen. La ubicación es excelente, porque está a una cuadra de una de las Estaciones más importantes de la ciudad, Copenhagen Central Station. Podés tomar subte, tren y metro hacia donde quieras (incluso al Aeropuerto).

Les cuento que luego de mirar todos los puntos más turísticos a los que iríamos, los que visitariamos, mirar precios de entradas y demás, decidimos sacar la Copenhagen card, les cuento de que se trata y les dejo el link para los que esten interesados !

COPENHAGEN CARD: https://copenhagencard.com/?gclid=CjwKCAjw_sn8BRBrEiwAnUGJDlemmNCSLUUMupnviQamWSNHo594TDBAvSsgSPauP-JwYIvW9ZPfaxoCuCEQAvD_BwE

Esta tarjeta tiene entradas a cientos de lugares turísticos (no pagamos nada extra para entrar a tolo que les iré mostrando) y todos los transportes están incluídos para todas las zonas de la ciudad! Hay opciones por cantidad de días, y con una aplicación en el celular, la usas con código qr. Más fácil, imposible! Activenla antes de usar el primer punto turístico, o cuando tomen el primer tren en el aeropuerto, porque a partir de ahí comienzan a contar las horas por las que la compraron.  Parece una tarjeta cara al principio, pero si tomamos en cuenta los traslados que haremos en al ciudad (algunas cosas están más alejadas para llegar caminando del centro) más todas las entradas, te aseguro, no te vas a arrepentir !

Bueno, volvamos a lo más importante!

Les voy a mostrar el recorrido acorde a como lo hicimos nosotros, que lo planificamos con mapa en mano, obvio.

Primera parada OBLIGATORIA

The Little Mermaid

Esta famosa estatua que no tiene demasiados metros de alto está ubicada en una zona muy tranquila de la ciudad, y hay camino costero para una linda caminata si el sol acompaña.

En dirección hacia el centro si van caminando como lo hicimos nosotros, pueden hacer varios stop turísticos de la city!

Amalienborg Palace (not so recommended)

Es un Palacio que abre sus puertas a las 11 (si, lean bien los horarios porque llegamos temprano y tuvimos que esperar). La verdad no vale mucho la pena, porque sólo se puede entrar a una pequeña parte de un de las alas del Palacio que tiene 4 edificios increíbles para fotografiar por afuera, y la vista maravillosa de la Iglesia Frederik’s Church, para hacer una panorámica que vale la pena! La entrada está incluída en la Copenhagen card, asique, si tienen tiempo, no perderán nada tampoco.

Siguiendo en dirección al centro, van a llegar al barrio más pintorezco y famoso de Copenhagen, el barrio Nyhavn. Si disfrutan sacar fotos de fachadas, comer algo sentados con la vista del río y barcos de colores, este es el mejor lugar para perderse unas horas. Van a descubrir la vista famosa de Cope.

Hay muchos restaurants con opciones para elegir. Si sacaron la Copenhagen Card, hay un paseo en barco que dura 1 hora y se toma ahi mismo! No se lo pierdan, chequeen los horarios de salida, retiren los tickets de la oficina que van a encontrar ahi en Nyhavn y sientense a comer hasta el horario de partida!

Si a la vuelta del paseo (o si no lo hacen) las piernas todavía tienen ganas, vayan al centro comercial. Stroget es la calle principal y peatonal para recorrer. No es infinita, no se asusten, y pueden perderse cada tanto en sus transversales.

Pueden encontrar algún lindo café, y alguna casa de deco.

Mis recomendados de Stroget:

Design Letters, un local deco donde vas a encontrar los letreros famosos para decorar la casa y armarte las frases que te inspiren pero con formatos novedosos, toda la línea eco de vajilla con letras, y hasta joyería para personalizar.

Illum (un local con varios pisos pero no es gigante de esos monstruos que asustan. Tiene para todos los gustos, pero pueden llenarse los ojos de cosas lindas en el rubro que les guste! En el piso de arriba hay una sección para chicos muy hermosa!).

En una de las transversales nos topamos con Kitchen Living Dining (deco & home) un local muy lindo, con un gusto exquisito en su selección de productos.

Y si tenés pequeños y te gusta encontrar algo distinto, definitivamente tenés que perderte en una especie de pasaje que alberga una galería y donde vas a encontrar a Karrusella.

Reservense una noche para cenar adentro del Tivoli Gardens. Tivoli es el parque más antiguo del mundo. Es un parque de diversiones, que mezcla juegos como una montaña rusa (los juegos que uno espera encontrar en un parque de diversiones), y los juegos de los parques de verano, los que son para apostar, para jugar con la pistolita de agua a ver cual llega primero. a tirar al aro para ganar un peluche gigante, y todos los que te puedas imaginar! La entrada al parque está incluida en la Copengahen Card, pero no los juegos. En la oficina de la entrada podés comprar los tickets por separado si te interesa subirte a algún juego! Chusmeá el mapa y fijate si te interesa. Y si algún ticket de juegos no lo usas, a la salida, lo volves a canjear y te re-itegran el dinero! Para pequeños hay varios lindos, si van en plan de algo familiar.

El paseo es hermoso para hacer al anochecer, cuando todo va tomando vida con luces que brillan. Hay mucha opción gastronómica en el Parque con diferentes restaurants ambientados acorde a su menú. No se pierdan este paseo en la ciudad!

El único museo al que entramos en esta oportunidad (Tino tiene 1 año, entenderán que ahora apuntamos más a plazas que a museos) es muy lindo, y aunque es grande, se puede recorrer por ala sin necesidad de hacer todas las galerías y muestras que acoge.

Hablo del Ny Carlsberg Glyptotek Museum que está muy cerquita del Tivoli, para que se orienten en la zona. La entrada como les dije al principio, estaba incluída en la Copenhagen Card, pero también pueden chusmear todas las opciones de museo que hay en la ciudad y elegir el que les guste!

Church of Our Saviour es una de las Iglesias más famosas de Copenhagen. Está ubicado en el barrio  Christiania y es muy lindo para recorrerlo a pie de punta a punta!

Mucha gente vive en el brazo del Río que atraviesa el barrio, en sus propios barcos. Van a encontrar barcos muy decorados (algunos parecen viveros de la cantidad de plantas que tienen), pero son sus hogares.

Se conoce como el barrio de artistas. Al parecer fue una zona donde solían vivir los escritores y pintores de la ciudad. El lugar de refugio. Un barrio bohemio.

Si van caminando desde Nyhavn, pasen por el mercado de food trucks que se lo van a topar sin dudas. Hay puestos de lo que quieran! Y uno de mis cafes favoritos de Copenhagen; The corner.

Otro imperdible de la zona para los amantes de la DECO, con una sección KIDS que les va a dar que suspirar, The home of Ferm living.

Seguimos con lo +  turístico! Porque no?

Christiansborg Palace, ubicado en la zona centrica. También tiene ingreso con la Copenhagen card. Es lindo de visitar si no quieren irse a los majestuosos palacios de Copenhagen pero que quedan más retirados de la zona céntrica. Se pueden visitar casi todos sus recovecos, y vale la pena si te gusta visitar palacios.

Rundetarn, esta torre Blanca los va a llevar a una de las vistas más privilegiadas de la ciudad! En el interior hay un pequeño museo. Prepárense para subir unos minutos en espiral.

En la misma zona, y para hacer a pie ese mismo día pueden realizar una caminata por el Botanical Garden. Es precioso y muy grande! Fijense que exposiciones hay si les interesa entrar a alguna de ellas. Cuando nosotros fuimos había una exposición de dinosaurios, y otra de mariposas, pero ya no teniamos tiempo para hacer ninguna de ellas. La próxima sera! Pero pudimos darle una vuelta, respirar aire limpio y encontras infinita variedad de plantas y arboles.

A la salida pueden pasar por The King’s Garden, un jardín grande y cuidado donde tirarse bajo el sol a un mini picnic o un rico café. La vista para una foto con el palacio detrás es muy bonita.

El día que paseamos, estaba cerrado porque había algún evento privado y nos quedamos con las ganas del cafe y de la foto. Pero agendenlo!

Almuerzo, brunch o cena? En la zona, uno de mis favoritos. El Torvehallerne Copenhagen. Un food market que cuenta con varios puestos (algunos en exterior y la mayoria interior) contando con 2 pasillos vidriados muy lindos. Recorran todo antes de elegir porque hay una amplia variedad de propuestas gastronómicas. Desde un puesto con empanadas argentinas, un puesto de sushi, uno de tapas, opciones dulces, y lo que se les ocurra. Pueden comprar y comer en las mesitas de afuera si el tiempo los acompaña, o sentarse en las barras que ofrecen los distintos puestos!

Si te gusta lo gastronómico, este es un MUST!

Una de las vistas más lindas, y arquitectónicamente, lo que más me gusto por su interior, la biblioteca de la ciudad. Su nombre es Den Sorte Diamant. Recorran todos los pisos hasta llegar a esta vista porque es impresionante. En el subsuelo suelen haber muestras de arte y también tiene un mini shop para comprar libros si les interesa (la mayoría en danés).

Si van con pequeños, dediquenle una mañana completa o una tarde, a un gran museo para ellos. No está en la zona céntrica pero pueden acercarse con subte y caminar un poquito para Experimentarium. El museo está creado para crear, para tocar, para jugar, para imaginar. Tiene 3 pisos de grandes instalaciones, y para todas las edades. Desde una pileta para hacer olas y entender como funciona la energía del agua, hasta una zona para hacer burbujas de tamaño gigantes!

Otra zona para aprender de logística, recibiendo pedidos que deben ser despachados en el contenedor de un barco dispuesto a navegar, en escala para disfrutar de todo el proceso.

Realmente es un museo maravilloso para jugar, para entretenerse y para toda la familia. Si quieren almorzar o tomar una merienda, tiene un mini café (con un menú acotado) pero está la opción!.

La entrada también está (por supuesto) dentro de la Copenhagen Card.

A la salida del museo pasen por el shop porque tiene cosas muy lindas y creativas para los chicos!

Otro recomendado para hacer con los chicos (aunque cuando fuimos muchos de los juegos estaban en reparación), el parque Skydebanehaven. Tiene tirolesa, toboganes, una zona para escalar, y muchisimos autitos y triciclos de formas, tamaños y colores para que usen los chicos (más de 30, lo juro). Si a tu/s hijo/s le gusta compartir una mañana con otros pequeños, esta es una gran opción. Además les cuento que es una zona llena de cafecitos hermosos, y muchos padres se llevan el cafecito a la plaza. Pero también pueden hacer una pasadita por el parque, y buscar luego uno para un rico brunch!

Nosotros fuimos a Rikiki y el cupcake de Limon & Pistachio… tienen que probarlo!

Si leyeron todo, y llegaron hasta acá, G R A C I A S.

Gracias infinitas por leerme. Por entusiasmarse con los viajes como yo, con esas ganas de teletransportarse que nos alimentan.

 

Sepan que lo hice lo más reducido posible, pero no quería guardarme secretos de las cosas que me parecieron lindas para compartir!

 

Hasta el próximo Post o travel guide! 

 

Gracias por viajar conmigo,

Majo.